Actualidad | Noticias | 13 NOV 2000

Nuevas reestructuraciones en BT para saldar su deuda

Tras los cambios realizados en la compañía en el mes de abril, BT ha anunciado una nueva reorganización por la que algunas de sus divisiones se convertirán en empresas independientes que cotizarán parcialmente en Bolsa.
Comunicaciones World
Peter Bonfield, CEO de British Telecom, ha asegurado que esta reestructuración corporativa ayudará a la compañía a centrarse en el crecimiento de áreas como los sectores inalámbricos, de banda ancha e IP. Igualmente, BT podrá dedicarse a la creación de centros geográficos en Europa Occidental y Japón, así como a ofrecer servicios de telecomunicaciones globales a través de Concert Communications, la joint-venture que BT comparte al 50% con AT&T.

Bonfield ha anunciado la creación de una nueva compañía de redes, denominada NetCo, para cubrir a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, incluyendo las propias divisiones de venta al por menor de BT. Por otra parte, ha comunicado la intención de BT de sacar a bolsa un 25% de NetCo, aunque aún está pendiente la aprobación de los órganos reguladores.

De esta manera, se construirá un nuevo holding que hará de BT una compañía "más rápida, flexible, centrada y mejor preparada para servir a los consumidores y recompensar a los accionistas", asegura Bonfield. El CEO de esta compañía ha explicado que aunque las divisiones estén separadas operativamente, trabajarán juntas para proporcionar servicios completos en las áreas del inalámbrico, Internet, banda ancha y comercio electrónico.

Tras la reorganización que comenzó en el mes de abril, BT creó las divisiones BT Retail, BT Openworld, BT Wireless, BT Ignite y Yell. La compañía planea ahora sacar a bolsa un 25% de BT Wireless en la segunda mitad del próximo año, y otro tanto de Yell antes de que termine el año fiscal. A finales de 2001, BT espera posicionar BT Ignite en un punto en el que esté lista para sacarse a bolsa. La reestructuración y la oferta de acciones debería ayudar a BT a reducir su actual deuda de 18,7 billones de libras en unos 10 billones hasta diciembre de 2001.

www.bt.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios