Actualidad | Noticias | 18 ENE 2008

Nuevas herramientas de Microsoft para impulsar la accesibilidad web

Tags: Hardware
La compañía presenta un conjunto de nuevas herramientas para desarrolladores diseñadas para productos que permitan mejorar el acceso internet. Dichas herramientas, llamadas UI Automation, se pueden utilizar de forma gratuita.
Encarna González

De acuerdo con Norm Hodne, responsable de accesibilidad Windows en Microsoft, estas herramientas se pueden usar de forma que el resultado sean aplicaciones creadas para el rendimiento en todas las plataformas, como Windows o Linux.

Según este responsable, Microsoft ya donó de forma oficial herramientas a los desarrolladores a través de la AIA, la Accessibility Interoperability Alliance, un grupo de trabajo que ayuda a esta empresa desde el pasado mes de noviembre y que tiene alianzas con otros fabricantes como Adobe Systems, HP. Novell y Oracle. El objetivo de este grupo de trabajo es allanar el camino para la creación de estándares en la industria para el software de texto hablado, pantallas de lectura y otros productos de asistencia.

UI Automation de Microsoft llega un año después de las últimas herramientas para desarrolladores para el diseño de accesibilidad de usuarios, que se lanzaron con Windows 95. Esta nueva versión que se lanza ahora actualiza su predecesora ofreciendo simplificaciones para los desarrolladores y una mejora del rendimiento. A pesar de que UI Automation fomenta la interoperabilidad entre plataformas, no se trata de las únicas herramientas para este tipo de desarrollos existente en el mercado. Linux y la Linux Foundation también proporcionan API (interfaz de programación de aplicaciones).

“Primero tenemos que trabajar en la interoperabilidad entre múltiples plataformas y, entonces, estaremos preparados para trabajar en el siguiente conjunto de herramientas para desarrolladores”, concluye Hodne.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios