Actualidad | Noticias | 15 OCT 2002

Nueva utilización de IPv6 en la red de fibra óptica de Global Crossing


Global Crossing ha anunciado que dos de sus clientes europeos, el diario El Mundo y el proveedor de servicios holandés XS4ALL, han comenzado a implementar el protocolo IPv6.
Comunicaciones World
El diario español El Mundo y el ISP en los Países Bajos XS4ALL han comenzado a utilizar Ipv6 en la red de fibra óptica de Global Crossing. La versión 6 de IP está disponible en la red del proveedor, que cubre doscientas ciudades en todo el mundo.

Esta implementación tiene el objetivo de satisfacer demandas de mayor seguridad y necesidades de aplicaciones, acomodándose al crecimiento del tráfico de IP en los mercados del Lejano Oriente y de Latinoamérica.

La versión actual de este protocolo (IPv4) proporciona aproximadamente 4.600 millones de direcciones. Con una población mundial actual de 9.000 millones de personas, el número de direcciones disponibles podría estar limitado para el año 2005. IPv6 proporciona miles de millones de direcciones adicionales. Además, IPv6 es fundamental para la expansión de los microteléfonos con servicios y aplicaciones de tercera generación; redes domésticas, servicios punto a punto y redes informáticas.

La industria está pasando de la fase de pruebas de IPv6 a su utilización global, y Global Crossing espera posicionarse para abastecer y aconsejar a clientes sobre cómo utilizar el nuevo protocolo de IP de forma efectiva.

El grupo editorial El Mundo, opera un servicio electrónico de noticias con más de 15 millones de visitantes mensuales y actualmente está realizando las pruebas de ampliación de servicios utilizando IPv6.

XS4ALL, un ISP situado en Amsterdam que proporciona servicios de banda ancha y da servicio a las pequeñas y medianas empresas, también valora las ventajas que le ofrecen las aplicaciones inalámbricas del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS).

www.globalcrossing.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios