Actualidad | Noticias | 11 ABR 2001

Nueva recomendación del W3C para XHTML

El consorcio World Wide Web (W3C) ha publicado finalmente la modularización de la especificación XHTML, que permite mejorar la riqueza de los contenidos Web.
Comunicaciones World
La modularización de XHTML hace posible la creación de subconjuntos de XHTML que pueden ser combinados para producir contenidos Web más ricos y que puedan ser leídos por una variada gama de dispositivos como portátiles, teléfonos móviles, set-top boxes y dispositivos fijos.
Esta modularización se construye sobre la especificación XHTML Basic igualmente recomendada por el W3C. XHTML Basic fue la primera implementación de modularización, a la que siguió la publicación de XHTML 1.0.
La modularización de XHTML define un método para separar XHTML en una colección de módulos que cada uno permite un grupo de funcionalidades HTML relacionadas, como pueden ser listas, formatos, tablas e imágenes. Esto proporciona a los desarrolladores de especificaciones y productos un estándar construido en bloques para generar contenidos y métodos estándar para especificar que bloques se utilizan, de forma que puedan construir sus propios módulos y hacerlos interoperativos con otros. Por ejemplo, un desarrollador de programas preocupado por automatizar la entrega de contenidos en distintos dispositivos podrían hacer sus propios módulos XHTML, gracias a las explicaciones de esta especificación.
Una recomendación W3C indica que una especificación es estable y madura, contribuye a la interoperatividad en Internet y ha sido revisada por los miembros de W3C. También significa que el W3C apoyará su adopción por las comunidades académicas, investigadores y la industria.

www.w3.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios