Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Nueva licencia UMTS para Telefónica Móviles

El operador español avanza en su estrategia para posicionarse como uno de los principales operadores móviles con otra licencia de UMTS, esta vez en Austria. 19.533 millones de pesetas (117,4 millones de euros) ha sido la cifra abonada por Telefónica Móviles por una licencia de dos bandas de 2x5MHz, aunque no ha obtenido ningún espectro adicional pareado.
Comunicaciones World
Esta licencia en Austria "supone un paso adelante en la estrategia de Telefónica Móviles de completar un mapa de operadoras de UMTS en Europa, basado en criterios de oportunidad y costes razonables", declara Luis Lada, presidente ejecutivo de la compañía. De hecho, el precio pagado es uno de los más bajos en las concesiones de este tipo de licencias en el continente europeo.

Seis licencias UMTS han sido adjudicadas por el gobierno austríaco en la primera fase de la subasta. En el proceso de reparto de espectros, Telefónica Móviles no ha obtenido ningún espectro adicional no pareado. Según los planes de la compañía, comenzará a dar cobertura a más de la mitad de la población austríaca en 2003, aunque el gobierno sólo exige una cobertura del 25%. La cercanía con Alemania permitirá al operador el ahorro de costes y el traslado de sinergias en el desarrollo de productos y servicios.

Telefónica Móviles es 100% titular de la licencia, aunque no descarta la posibilidad de incorporar nuevos socios. El operador ya presta en este país servicios de telefonía fija y transmisión de datos a través de European Telecom (perteneciente a Telefónica Data), que dispone de una red nacional para la transmisión de voz y datos que soporta 16,5 millones de minutos al mes, y de un anillo de fibra de 44 Km. en Viena.

Además de la licencia obtenida en Italia, cuyo gobierno aprobó definitivamente el resultado de la subasta el pasado viernes, Telefónica Móviles pretende participar en otros concursos y subastas en Europa, la Cuenca Mediterránea y Latinoamérica para expandir su presencia y posición como operador de servicios de comunicaciones móviles.

www.telefonica.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios