Comunicaciones

Nueva gestión de cables para armarios de red

R&M ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de cables para armarios de red de 19"" que simplifica el parcheo, incrementando al mismo tiempo la densidad del cableado y la eficacia de la protección de cada cable.

 

El nuevo sistema de R&M sustituye a las aparatosas abrazaderas de parcheo que se utilizaban habitualmente hasta ahora. Se compone de bandejas de plástico compactas insertadas lateral y horizontalmente en los armarios de distribución. Resulta más rápido introducir o extraer cables de parcheo con estas guías que con los métodos convencionales, así como introducirlas en las conexiones a través de entrantes. Ya no es necesario enroscarlos en las abrazaderas de parcheo. Una tira de velcro alivia la tensión y unas cubiertas con pestillos de bisagra protegen los cables. Las cubiertas pueden abrirse sin herramientas y desmontarse fácilmente por completo si es necesario. Esto proporciona al usuario un fácil acceso a los haces de cables. La triple disposición de las cubiertas laterales y verticales es otra característica que simplifica los trabajos de parcheo. Este diseño garantiza un radio de curvatura mínimo para la gestión sin tensiones de los cables en todo el armario. se denomina HD Cable Management, donde HD significa “alta densidad” y

HD Cable Management forma parte de la gama de armarios de red modulares de 19’’ de R&M, la cual ofrece variantes para un amplio conjunto de aplicaciones, estrategias de cableado y conceptos de gestión de ventilación y refrigeración. Existen bastidores de 600 y 800 mm de ancho, versiones de estructura ligera y reforzada para cargas pesadas, así como puertas en vidrio, chapa de acero y chapa perforada. Esta gama también hace posible una infinidad de combinaciones con todos los elementos asociados al cableado. Por esta razón el sistema abarca las necesidades más habituales, desde cuadros de distribución pasivos hasta el segmento de servidores y almacenamiento. El sistema de armarios es adecuado tanto para equipos básicos en salas de ordenadores como para redes de alta capacidad con cableado de cobre o de fibra óptica de alta densidad. También puede emplearse en centros de telecomunicaciones, pupitres de control, oficinas, clínicas y cableado estructurado para edificios.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital