Actualidad | Noticias | 25 OCT 2002

NTT DoCoMo da el primer paso con la tecnología 4G

El operador japonés NTT DoCoMo ha reunido a los principales actores de la industria de las telecomunicaciones para intercambiar ideas sobre la denominada tecnología celular de cuarta generación, como muestra de su intención de desarrollar planes comerciales futuros con 4G.
Comunicaciones World
En un encuentro realizado el pasado martes en Yokohama, diversos representantes de grandes compañías del negocio de las telecomunicaciones y la electrónica intercambiaron impresiones acerca de su interés en brindar impulso al desarrollo de la tecnología móvil de cuarta generación. La realización de la reunión, que el operador nipón prefirió mantener en secreto, intentó sumar apoyo a los planes comerciales que NTT DoCoMo ha comenzado ya a desarrollar.

“Se trata de la primera oportunidad que tiene la industria de que todos los miembros comprometidos con las tecnologías de futuro puedan intercambiar impresiones y compartir su visión acerca del negocio”, expresó Tony Sica, vicepresidente y director de marketing de la división de Comunicaciones Inalámbricas de Intel.

Este año, NTT DoCoMo comenzó a trabajar con la tecnología móvil de cuarta generación, dedicando importantes esfuerzos en investigación y desarrollo en sus laboratorios de la localidad japonesa de Yokohama . Recientemente el operador dio a conocer que sus pruebas consiguieron trasmitir datos sobre una red de telefonía experimental 4G,a una velocidad de descarga de 100Mbps y de 20Mbps de envío.

www.nttdocomo.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios