Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

NTT DoCoMo adquiere el 20% de AT&T Wireless

Según los periódicos financieros Nihon Keizai Shimbun y Yomiuri Shimbun, NTT DoCoMo cerrará próximamente las negociaciones por las que adquirirá de un 15 a un 20 por ciento de las acciones de AT&T Wireless.
José Lebeña Acebo
El operador asiático de telefonía celular pagará unos 9.100 millones de dólares para cerrar el trato, que posiblemente se anuncie a finales de la próxima semana, según han reflejado en sus páginas dos periódicos nipones.

La inversión de NTT DoCoMo en la americana AT&T Wireless es similar a la que ha comenzado a realizar en otros países como parte de su estrategia de presencia internacional. La japonesa también ha adquirido el 15 por ciento de la holandesa KPN Mobile y el 19 por ciento de la corporación con sede en Hong Kong Hutchison Telephone. Ambas compañías están trabajando conjuntamente en Europa con NTT DoCoMo en la adquisición de licencias de móviles de tercera generación.

A principios de este año la compañía japonesa no consiguió cerrar las negociaciones con VoiceStream Wireless, empresa que más tarde adquirió Deutsche Telekom.

www.nttdocomo.co.jp

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios