Actualidad | Noticias | 01 SEP 2000

NTT completa la adquisición de Verio por 5.500 millones de dólares

Tras casi cuatro meses perfilando los detalles de la oferta, puesta bajo el control del Gobierno americano como asunto de seguridad nacional, NTT ha anunciado que la adquisición del operador y proveedor de Internet, Verio, ha sido completada.
José Lebeña Acebo

“La compra de acciones de Verio está completada”, señaló Satoshi Fujita, vicepresidente de NTT Communications (NTT-C), en una conferencia de prensa realizada en Tokio. El cierre de la oferta por parte del operador nipón ha supuesto la compra de 70,2 millones de acciones de Verio, 6,9 millones de acciones preferenciales y 1,3 con garantía de compra, por la que NTT-C obtendría el 95,6% de la compañía americana. El valor total de la operación ronda los 5.500 millones de dólares.

Con el cierre de la fusión, que se espera concluir a finales de septiembre, Verio se convertirá en subsidiaria de NTT-C.

NTT-C se creó en 1999 después de que NTT se dividiera en tres empresas. NTT-C abarca dos operadores locales en el este y oeste de Japón. El heredero del operador de Internet y llamadas de larga distancia ha comenzado a trabajar en el mercado de la telefonía internacional.

Para la compañía japonesa la adquisición de Verio significa que la empresa nipona pasa a ser uno de los principales protagonistas dentro de la escena de Internet en Estados Unidos. Verio proveerá a NTT-C con una base para su expansión por el mercado norteamericano y con conocimientos en operaciones de centros de datos, área que no tiene gran expansión por el continente asiático y que se está comenzando a implantar en Japón.

La adquisición de Verio no se ha realizado sin problemas. Recientemente tras el anuncio por parte de NTT-C de sus planes de adquisición de la compañía estadounidense el pasado mes de mayo, el FBI anunció que podría revisar las líneas del operador para que éstas no saturen el reparto de información.

Este caso ha sido el primero en el que una investigación abarcada como asunto de seguridad nacional ha puesto obstáculos en la realización de una fusión en el sector de las telecomunicaciones y no será la última.

www.ntt-c.com
www.verio.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios