Actualidad | Noticias | 01 FEB 1999

Novell ultima un servidor de correo para los proveedores de servicio

Novell está trabajando ya en una gama de aplicaciones basadas en SCADS, la próxima generación de servicios NDS. La primera de éstas, que será presentada en marzo bajo el nombre de Liberty, consiste en un servidor de mensajería dirigido a los proveedores de servicios Internet.
David Moreno

Novell está ultimando el lanzamiento, previsto para finales de este trimestre, de una nueva versión de NDS (Novell Directory Services), llamada SCADS (Scalable Directory Services). Mientras, la compañía ha empezado ya a trabajar en el desarrollo de una gama de aplicaciones basadas en SCADS. La primera de estas aplicaciones será un servidor de mensajería dirigido a los proveedores de servicios Internet, bajo el nombre de Liberty, que Novell pretende presentar en su conferencia anual Brainshare, que se celebrará en marzo.

Liberty es un servidor de correo electrónico basado en POP e IMAP4 que funciona sobre infraestructura NetWare, consiguiendo alta escalabilidad, fiabilidad y rendimiento. Es compatible con cualquier cliente de correo electrónico en el front-end, incluido un cliente basado en Web, como Novell Groupwise Web Access.

La solución está basada en Novonyx Messaging Server para NetWare, un producto desarrollado por la sociedad conjunta que mantuvieron Novell y Netscape de junio de 1997 a febrero de 1998. Aunque su mayor logro fue portar los servidores SuiteSpot de Netscape, incluyendo Messaging Server, a NetWare, Novell decidió diseñar sus servidores de mensajería sin contar con Netscape, de modo que se integraran mejor con NDS. Según la compañía, la integración de Liberty con SCADS ofrecerá a los proveedores de servicio gestión centralizada y seguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios