Actualidad | Noticias | 14 NOV 2003

Novell podría remontar su difícil situación en el mercado

Una vez superada la sorpresa inicial, los expertos han analizado la compra de Suse Linux por Novell y la conclusión es que las dos compañías se complementan perfectamente en todos los sentidos. De hecho, el único "pero" que se le está poniendo en el mercado es que se debería haberla realizado antes ya que se mire por donde se mire la unión de las dos empresas sólo da beneficios.
Amaya Monroy

En realidad se trata de la unión de una empresa en claro descenso de su fuerte posición en el mercado de hace unos años, con una empresa en continuo crecimiento, gracias a la buena acogida del sistema operativo de código libre Linux, frente a sus competidores, y a la necesidad de aplicaciones que corran sobre él, han comentado analistas internacionales del mercado.
Por eso, esta compra es en realidad una garantía de la viabilidad de Novell como compañía, cuyo futuro pasaba por encontrar una alternativa a su producto base NetWare, con el que sólo conseguía que dos de cada ocho proyectos le produjeran beneficios, y todo apunta a que Linux es una alternativa con proyección. Según analistas de IDC, aunque el presidente de Novell, Jack Messman, ha querido quitar hierro al asunto diciendo que no atacará el mercado de Microsoft, Novell podría encontrarse con un mayor éxito del que espera, si se encuentra con muchos directores de Tecnologías de la Información desilusionados con los productos de Microsoft así como con el apoyo de fabricantes como Sun y Oracle, teniendo en cuenta que ya cuenta con el de IBM.
Pero, mientras el proceso de compra sigue su curso, Novell no ha paralizado sus motores y ha lanzado al mercado la solución de gestión de sistemas Linux, Red Carpet Enterprise 2, que utiliza tecnología heredada de su anterior adquisición, la empresa Ximian. Las mejoras que se incorporan simplifican la administración y automatizan los procesos de distribución y actualización del software.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios