Actualidad | Noticias | 25 OCT 2005

Novell no comenta los rumores sobre posibles despidos

“Novell no hará ningún comentario sobre rumores o especulaciones”. Con estas palabras, Bruce Lowry, director mundial de relaciones públicas de la compañía, salía ayer al paso del número creciente de informaciones sobre los posibles planes de la firma para reducir su plantilla en un 20% a fin de recortar costes. La medida afectaría a alrededor de 1600 de sus 5.800 empleados, según IDG News Service.
Comunicaciones World

En su más reciente informe financiero, publicado el 25 de agosto pasado, Novell hacía publicos los resultados de su tercer trimestre fiscal, periodo en el que los ingresos netos cayeron un 91% hasta los 2,1 millones de dólares, mientras la facturación lo hacía en un 4,7% hasta los 290,2 millones.Entonces, Jack Messman, CEO de la compañía, prometió la introducción de cambios estructurales en la organización. ”Aunque fuimos rentables durante el trimestre, todavía tenemos que mejorar el negocio, lo que nos llevará a reducir costes”, afirmó Messman.

La compañía está experimentado fuertes presiones por parte de uno de sus accionistas, Blum Capital Partners, para que recorte costos, segrege alguna de sus unidades de negocio y ponga más énfasis en su oferta Linux. Como respuesta, Messman reiteraba su intención de segregar Celerant, su unidad de consultoría, “cuando las condiciones del mercado sean las apropiadas”, aunque negó que en ningún caso se estuviese pensando en separar de la compañía el software de colaboración GroupWise o su software de gestión de recursos ZenWorks.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios