Actualidad | Noticias | 20 ABR 2011

Novell lleva Moonlight al Android de Google

Novell está portando Moonlight, versión en código abierto de la plataforma pug-in multimedia Silverlight de Microsoft, a la plataforma móvil Android de Google.
Network World


Novell ya ha hecho demostraciones de Moonlight, creado inicialmente para sistemas Unix y Linux como un mecanismo para correr Silverlight, en un tablet Xoom de Motorola y un Nexus S de Google, basados ambos en el sistema operativo Android de Google.

Novell Moonlight Android GoogleSilverlight, plataforma propietaria de Microsoft, compite con Flash Player de Adobe, que también corre sobre Android, y con HTML5 como tecnología favorita crear experiencias de usuario interactivas en entornos Web, de sobremesa y con aplicaciones móviles. La versión 5, ahora en beta, incluye capacidades de 64 bits, vídeo H.264, soporte de control remoto y gestión de derechos digitales.

El runtime de Mono ha sido incluido en Moonlight. Mono proporciona una implementación multiplataforma de código abierto de C# y Microsoft Common Language Runtime (CLR), compatible con la plataforma de software .Net.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios