Actualidad | Noticias | 27 NOV 2003

Novell lanza BorderManager 3.8 para acceso remoto seguro

La solución BorderManager 3.8 de Novell permite contar con acceso seguro a aplicaciones desde cualquier lugar y control de acceso a Internet para la protección de contenidos.
Comunicaciones World

Novell ha lanzado BorderManager, una solución que posibilita el acceso remoto a los recursos corporativos de acuerdo con los perfiles establecidos por cada empresa mediante una red privada virtual y que incorpora seguridad para los extremos de la red corporativa, una VPN basada en estándares que soporta clientes Linux y capacidades mejoradas de logging. BorderManager es un componente de Novell Nsure, donde se agrupan las soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso del fabricante.

Novell BorderManager 3.8 presenta un control de acceso basado en roles que asegura a la empresa que sólo las personas autorizadas para ello van a poder acceder a esos recursos. En vez de ofrecer un acceso tipo “todo o nada”, los administradores de IT pueden establecer derechos individuales basados en la identidad y perfil de cada empleado.

El soporte de estándares abiertos para FreeS/WAN permite a BorderManager 3.8 ser utilizado con un cliente VPN Linux, así como el soporte LDAP hace posible que BorderManager autentifique usuarios contra cualquier servicio de directorio LDAP.

Los elementos de protección para los extremos de la red en clientes de VPN incluyen los puntos de entrada no gestionados dentro de la red privada y el cierre de los mismos en concordancia con las políticas de seguridad corporativa. Al incluir Novell Client Firewall 2.0, las organizaciones pueden implementar una solución de seguridad multicapa que refuerza las políticas de seguridad del gateway y de los extremos de la red. Además, pueden establecerse múltiples métodos de autenticación combinando passwords, tokens, tarjetas inteligentes, sistemas biométricos, así como soporte para más de 50 métodos avanzados de autenticación.

www.novell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios