Novell facilita las tareas de auditoría y monitorización de la red

Con el fin de cumplir con los requerimientos de normas como la Sarbanes-Oxley, HIPAA y Basilea II, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de Novell Audit 2, un grupo de nuevas herramientas para monitorizar y auditar accesos de usuarios y otras acciones en la red de la empresa.


Consigue ofrecer una visión centralizada de las acciones que tienen lugar en la red a través de distintas plataformas y aplicaciones empresariales con el fin de simplificar las tareas de auditoría. Como resultado, los clientes pueden controlar el acceso de usuarios a la información y los recursos, facilitando los procesos de control y verificando el cumplimiento de las normas legales de forma más precisa con menos recursos humanos.
Con Novell Audit 2, las empresas pueden cumplir con las normas legales, así como efectuar monitorización y alertas en tiempo real para hacer seguimiento de actividades sospechosas o detectar cambios no autorizados.
Las empresas pueden también centralizar los registros de actividades en Windows Server 2000 y 2003 para obtener un informe de toda la plataforma, además de recopilar registros de acciones desde la línea de producto de Novell. Otra novedad es la capacidad de filtrar e incorporar información desde sistemas heredados sin necesidad de programación.
Además, las compañías pueden integrar los resultados de la auditoria dentro de informes predefinidos en Novell Identity Manager 3, automatizando, de esta manera, el proceso de documentación.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital