Actualidad | Noticias | 03 NOV 2005

Novell despedirá al 10% de su plantilla

Novell eliminará cerca de 600 puestos de trabajo como parte de una reestructuración que tiene por objeto centrar a la compañía en Linux y otras soluciones de código abierto así como en los mercados de gestión de recursos e identidades.
Comunicaciones World
El proveedor de software tiene previsto completar la reestructuración en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que cerrará el 31 de enero, según el comunicado de la compañía. La reestructuración tendrá como resultado una carga estimada de entre 30 y 35 millones de dólares sobre los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2005, finalizado el 31 de octubre, pero traerá un recorte de gastos de más de 110 millones de dólares al año.

Estos cambios pretenden redirigir al a compañía hacia oportunidades de crecimiento, según su comunicado. Novell también ha hablado de una posible segregación de su subsidiaria de consultoría Celerant. Su directiva autorizó al equipo de gestión de Novell y a sus asesores financieros, Citigroup Corporate e Investment Banking a explorar alternativas estratégicas para Celerant. El nuevo presidente y COO de Novell, Ron Hovpsepian, aseguró que Celerant no es un negocio vital para Novell y que no están planeando vender su software de colaboración GroupWise o el software de gestión de recursos ZenWorks.

En el último informe fiscal de la compañía correspondiente a su tercer trimestre fiscal, Novell registró unos pobres resultados: sus ingresos netos cayeron en picado un 91% hasta 2,1 millones de dólares y su facturación se vio reducida un 4,7% con 290,2 millones de dólares.

www.novell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios