Actualidad | Noticias | 13 OCT 2004

Novell define un plan para proteger su software abierto de querellas legales

Novell ha decidido curarse en salud de posibles pleitos contra su software de código abierto. S está preparando para utilizar su catálogo de patentes de software en Estados Unidos como mecanismo de protección frente a hipotéticas acusaciones contra las plataformas que comercializa.
Comunicaciones World
Así lo ha comunicado la compañía en una serie de documentos publicados en su sitio novell.com y enviados por correo electrónico a sus clientes. Su intención es tranquilizar a los compradores de su software de código abierto, como el sistema operativo SuSE Linux o la plataforma desktop Ximian, garantizándoles niveles de seguridad frente a ataques legales similares a los que disfrutarían si estuvieran utilizando software propietario.

Para ello, la compañía utilizará las mismas medidas generalmente utilizadas para defender los productos propietarios en el caso de que fuera acusada de infringir patentes de otras compañías. "Si alguien ataca alguna tecnología de código abierto que Novell comercialice, actuaremos contra él", ha asegurado, Bruce Lowry, portavoz de la empresa.

Este tipo de garantías contribuirán sin duda a fomentar la confianza de muchos clientes preocupados por los problemas legales asociados al uso del software libre. Aunque las disputas sobre patentes son bastante comunes en la industria de software de alta tecnología, la vulnerabilidad de las relativas a las plataformas de código abierto han sido objeto de especial atención en el último año, debido, al menos en parte, a las reclamaciones de SCO sobre la supuesta violación de sus derechos de propiedad intelectual por el kernel de Linux.

www.novell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios