Actualidad | Noticias | 05 FEB 2001

Novell convierte su unidad Net Content en una empresa independiente

Novell ha decidido segregar el grupo Net Content en una compañía independiente denominada Volera. Se sabe que la nueva empresa será la responsable de desarrollar y comercializar los productos Internet Caching System (ICS) y Content Exchange, diseñados por el fabricante para acelerar la entrega de contenidos sobre Internet.
Comunicaciones World
Volera tendrá en Novell su principal apoyo, pero contará también con inversiones provenientes de Nortel Networks y Accenture (antes Andersen Consulting). Las tres empresas aportarán en conjunto alrededor de 80 millones de dólares en efectivo a la nueva compañía, además de servicios de consultoría. Además, Novell contribuirá con los recursos y la tecnología de su hasta ahora división Net Content.

ICS es un conjunto de software y hardware que Novell suministra bajo acuerdos OEM a otros fabricantes de sistemas como Dell o Compaq, mientras que Content Exchange da nombre a un servicio hospedado capaz de acelerar la entrega de contenidos desde un servidor Web a Internet. Para lograrlo, el producto prepara dinámica e inteligentemente el contenido Web para su distribución a los usuarios a través de redes de entrega.

Basándose en las entregas de Dell, Compaq y el resto de sus OEM para ICS, Volera estima que parte con una cuota del 17% en el mercado mundial de dispositivos cache. A lo largo de 2001 comenzará también a suministrar gestión de contenido y servicios de streaming media. Simon Khalaf, anterior presidente y director general de Novell Net Content, ocupa la presidencia de la empresa.

www.volera.com
www.novell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios