Novell cierra el ejercicio con una facturación de 1.300 millones de dólares
Los ingresos netos se han incrementado en un 87%, situándose en 191 millones de dólares frente a los 102 millones obtenidos el año anterior. La firma ha duplicado la cuota de crecimiento de sus productos de directorio y ha alcanzado una rentabilidad récord con Netware 5 y con aplicaciones de directorio como ZENworks.
Los acuerdos establecidos por Novell con los fabricantes de PC han ampliado el negocio de cache de red de la compañía. De hecho, diez de sus socios han anunciado planes para ofrecer el software de cache de Novell, entre ellos Compaq, Dell e IBM.
Por categorías de productos, las ventas del software de servidor Netware alcanzaron un total de 176 millones de dólares en el cuarto trimestre del año; un 17% más que las registradas en el mismo período del año anterior. Las aplicaciones con soporte de directorios crecieron un 32% para situarse en 90 millones de dólares en ventas, mientras que los ingresos procedentes de los servicios, formación y consultoría registraron un incremento del 50%, situándose en 50 millones de dólares.
La región integrada por Europa, Oriente Medio y Africa creció un 29% en el cuarto trimestre del año, con 104 millones de dólares de facturación y liderada por Alemania, el Reino Unido, Escandinavia, Países Bajos, Francia y Polonia. Asia-Pacífico creció un 31%, igual que Estados Unidos.
Los planes de la compañía para el próximo ejercicio contemplan el lanzamiento de nuevos productos de software orientados a la infraestructura de comercio electrónico, control de identidad de personal, calidad de servicio, gestión basada en políticas, gestión de cache y seguridad de clave pública.
www.novell.com