Actualidad | Noticias | 04 NOV 2003

Novell adquiere SuSE Linux

Novell ha anunciado la adquisición del conocido distribuidor de Linux SuSE Linux. Con esta operación, que asciende a 210 millones de dólares en efectivo, la compañía incrementa su capacidad para proporcionar servicios para empresas y soporte para plataformas Linux.
Patricia Torralba
La operación está pendiente de aprobación por los organismos reguladores, así como por sus accionistas. Novell espera completar la adquisición a finales de su primer trimestre fiscal (enero de 2004).

El anuncio de la compra de SuSE Linux por Novell se suma al realizado el pasado mes de agosto de Ximian, otro importante jugador en el ámbito de Linux y desarrollador de soluciones en el entorno de escritorio y de servidor. Según un comunicado de Novell, ambas adquisiciones no muestran sino el “compromiso de la compañía para promocionar el modelo de código abierto y la comunidad de desarrolladores”.

Asimismo, el mismo comunicado destaca las ventajas de la unión de la experiencia en código abierto de SuSE Linux y los servicios de consultoría de Novell y su soporte y soluciones de identidad y conectividad para empresas, “que permitirá a Novell implantar Linux y sus componentes tanto de servidor como de escritorio y dotar a las organizaciones de una base de Linux madura y segura”.

www.novell.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios