Actualidad | Noticias | 27 MAR 2009

Nostracom despliega una red de última generación en Andalucía

Tags: Hardware
Nostracom Telecomunicaciones va a desplegar una red de última generación en Andalucía que permitirá llevar la banda ancha a más de 190 municipios y cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a más de 23.000 habitantes.
Network World

Entre los proyectos que tiene previstos Nostracom Telecomunicaciones para este año se encuentra el despliegue de una red de telecomunicaciones de última generación para el transporte y el acceso de datos que es calificada por la empresa como la mayor red de banda ancha de Andalucía. Tendrá una inversión de 5.369.000 euros y proveerá de servicios avanzados de comunicaciones a más de 190 municipios andaluces y a una población de, aproximadamente, 23.300 habitantes, la mayoría de ellos distribuidos en zonas rurales. Para Antonio Tejada, director general de Nostracom Telecomunicaciones, “se trata de un proyecto de gran envergadura que beneficiará tanto a los ciudadanos como a las propias empresas. Nostracom diseñará soluciones específicas adaptadas a las necesidades de estas empresas”.
La primera fase de esta implantación, que abarcará hasta diciembre de 2010, extenderá la cobertura de los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, con condiciones similares a las disponibles en las zonas urbanas, como objeto de potenciar su desarrollo económico y la incorporación de sus ciudadanos y empresas a la Sociedad de la Información. Además, esta red permitirá a Nostracom prestar los servicios de conectividad avanzada (como son Internet, telefonía, etc.) en gran parte de los núcleos de población de las provincias de interés que cuentan con cobertura parcial, deficitaria o inexistente. Estos servicios no van dirigidos solamente a los ciudadanos, sino también a los operadores de telecomunicaciones y a las grandes corporaciones y Administraciones Públicas que aprovecharán las infraestructuras de la red implantada para prestar sus servicios.
Respecto a la posibilidad de ofrecer servicios a los operadores de telecomunicaciones, Tejada ha manifestado que “el objetivo es ofrecer infraestructura carrier to carrier, en la que cualquier operador puede contratar tanto servicios de transporte o caudal de Internet garantizado a través de la red troncal, como conexiones a Internet de banda ancha a través de la red de acceso, y comercializarlas posteriormente, como un servicio propio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios