Actualidad | Noticias | 04 DIC 2009

Nostracom despliega un red neutra en Andalucía

Nostracom Telecomunicaciones ha desplegado una red troncal neutra orientada a operadores que no disponen de infraestructura propia en Andalucía.
Network World

La red troncal neutra que ha desplegado Nostracom en Andalucía se caracteriza por ser una plataforma de acceso abierta a la que se pueden conectar los proveedores de servicios que lo deseen para que a su vez, ellos proporcionen los servicios a sus clientes.

Con esta solución, Nostracom contribuye al acceso de banda ancha en las zonas rurales de Andalucía Oriental, así como el incremento de ofertas de servicios para usuarios, empresas e instituciones públicas por parte de otros operadores de Internet y operadores locales de cable. Esta red también permitirá dar servicio a operadores de telefonía móvil, y el transporte y transmisión de servicios de TDT, canales locales de televisión y radio.

El despliegue de esta red permite a la empresa ampliar su alcance global a más de 1.700.000 habitantes en todo el territorio nacional.

Este despliegue representa el primer paso en el plan de expansión de Nostracom en España, que tiene previsto ampliar su red en Andalucía, Extremadura y Asturias en 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios