Actualidad | Noticias | 23 FEB 2001

Nostracom amplía su oferta ADSL para pymes

El proveedor de servicios de Internet granadino Nostracom ha anunciado su oferta de productos y servicios de conectividad para pymes en todo el país. El núcleo de la oferta de Nostracom se centra en el suministro de servicios de conexión y acceso a Internet a través de RDSI y ADSL.
Alfonso Hernández

El suministro de red la lleva a cabo British Telecom, a quien Nostracom alquila el ancho de banda que los clientes contratan con la empresa. La oferta de Nostracom será de 10.000 PTA de conexión ADSL para las pymes, a 128 o 256 Kbps de velocidad de transmisión.

Aunque su oferta es la más cara del mercado para empresas, como reconoce Nostracom, el proveedor garantiza la disponibilidad completa del ancho de banda que el cliente contrata, ya que se dará cabida a un máximo de cien usuarios conectados por cada MB contratado.

La solución ADSL pymes tiene un precio de 16.000 PTA por alta, y una cuota mensual de 10.000 PTA. ADSL 512, que permite velocidad cliente-red de 128 Kbps y de red-cliente a 512 Kbps, es de 25.000 PTA por alta, y 17.500 PTA al mes. Por último, ADSL 2MB, es de 51.000 PTA y 40.000 PTA mensuales.

Otras soluciones de Nostracom son los servicios corporativos de alojamiento de servidores housing y hosting, productos sectoriales y desarrollo de webs corporativas. Los servidores que utiliza Nostracom son Dell sobre Linux SuSe y Red Hat.

En cuanto a su posible competencia con el proveedor de servicios y conexión para empresas propia de BT, Arrakis, Nostracom se posiciona como proveedor exclusivo para pymes, por lo que no entra en competencia directa con BT, que prové a ISP, aunque sí con Arrakis.

Nostracom tiene previsto ampliar su implantación de soluciones ADSL en todo el país, a partir de su presencia en Málaga y Sevilla, para estar presente en Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Oviedo y La Coruña. La empresa tiene previsto obtener los primeros beneficios netos en el ejercicio de 2001, tras una inversión de capital privado de 160 millones de pesetas para este año.

www.nostracom.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios