Actualidad | Noticias | 22 DIC 2006

Nortel y Telefónica O2 Czech Republic ponen a prueba el potencial del espectro de la banda ancha inalámbrica

Nortel y Telefónica O2 Czech Republic realizan la primera llamada CDMA2000 1x EV-DO Rev A de Europa con un espectro de radio de 450 MHz.
Comunicaciones World
Las dos empresas han realizado la primera llamada CDMA2000 1xEV-DO Rev A de Europa con un espectro de radio de 450 MHz. Este ancho de banda se espera que en el futuro proporcione a Telefónica O2 Czech Republic la capacidad de ofrecer más servicios inalámbricos IP como música móvil, juegos 3D interactivos, VoIP, transferencia de archivos a alta velocidad y soporte de acceso interactivo en tiempo real a servicios como push- to-talk, televisión móvil y video llamada.
La llamada fue posible gracias a una sencilla mejora de la tecnología 1xEV-DO Rev 0 a Rev A. Usando el mismo canal de 1,25 MHz, CDMA2000 1xEV-DO Rev A ofrece enlaces directos e inversos con más capacidad y tasas de datos más altas, hasta 3,1 Mbps en el enlace directo y 1,8 Mbps en el inverso. Estas tasas de datos más rápidas combinadas con la Calidad de Servicio (QoS) y una baja latencia, permiten ofrecer servicios de 3,5G como juegos inalámbricos, difusión de audio y video, y capacidades push-to-talk de alto rendimiento.
En la demostración se utilizó un módem inalámbrico ADU-500A CDMA EV-DO Rev A de AnyDATA. Los equipos CDMA 450 de Nortel ayudan a mejorar la eficacia de las redes permitiendo reducir el capital y los costes operativos.
La puesta en marcha de 1xEV-DO Rev A para maximizar las inversiones de Telefónica O2 Czech Republic en el espectro de 450 MHz y los equipos de redes de núcleos estaba condicionada a una única implementación de hardware, la de la tarjeta de canal Rev A.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios