Nortel y SAP se alían en soluciones CRM
Nortel Networks y SAP han anunciado un acuerdo para desarrollar e integrar productos de Customer Relationship Management (CRM) para industrias específicas.
SAP ha adoptado aplicaciones de interacción con los clientes de la unidad de aplicaciones e-business Clarify de Nortel, dentro de sus soluciones mySAP.com, para dar servicio a usuarios que necesiten sistemas de relaciones con los clientes escalables e integrados.
MySAP.com permite a todos los empleados de una organización acceder a información desde varias fuentes, incluida la Web, teléfono, fax, relaciones interpersonales y dispositivos de mano. El sistema combinado Nortel/SAP inicialmente será hecho a medida para la banca, seguros y las firmas de alta tecnología y telecomunicaciones.
El sistema proporcionará una visión única de la compañía y de su información de mercado, procesos, relaciones e interacciones entre empresas, suministros, socios y clientes. En la actualidad, los clientes se ven obligados a navegar entre una gran diversidad de suministradores y fabricantes, dando lugar a una experiencia frustrante.
SAP y Nortel ampliarán, además, su actual acuerdo mediente la creación de productos de servicios basados en Internet que permitirán a las comunidades virtuales de fabricantes, socios y suministradores presentarse ante sus clientes corporativos como una sola entidad.