Actualidad | Noticias | 24 ABR 2001

Nortel y PricewaterhouseCoopers desarrollan centros de atención al cliente

Nortel Networks y PricewaterhouseCoopers planean desarrollar y promover conjuntamente una red altamente sofisticada de centros de atención al cliente para externalizar las relaciones B2B y B2C.
Comunicaciones World
Los centros proporcionarán a las empresas las ventajas de los centros de llamadas, CRM y tecnología de respuesta de voz interactiva (IVR), para reducir sus costes y mejorar el retorno en la relación. Nortel contribuirá a esta alianza con su tecnología y experiencia en Internet y comunicaciones extremo a extremo, mientras que la consultora colaborará con la aportación de sus capacidades operativas.

Los centros de atención al cliente estarán basados en una plataforma central integrada que permita interacciones con los clientes a través de Internet y de voz, para proporcionar, por ejemplo, soporte técnico y servicio al cliente. Esta plataforma contará con Nortel Networks Clarify eFrontOffice, un conjunto de aplicaciones CRM para el enrutamiento, integración y consolidación de las interacciones con los clientes, Nortel Networks Periphonics IVR System y Nortel Networks Symposium Call Center.

Por otro lado, ambas compañías planean actualizar los centros con tecnología avanzada, lanzar productos y servicios de una manera conjunta. El primer centro está previsto que se abra en Tulsa, Oklahoma, donde se hayan las oficinas centrales de PricewaterhouseCoopers Energy Centres of Excellence (COE).

www.nortelnetworks.com


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