Actualidad | Noticias | 22 JUN 2001

Nortel y Juniper potencian la integración de redes ópticas

Nortel y Juniper han ampliado su acuerdo Supercomm 2001 para incluir la cooperación técnica centrada en la interoperabilidad de las interfaces de paquetes ópticos.
Comunicaciones World
Esta tecnología, permitirá a los routers de Juniper acceder directamente a la capa óptica, contribuirá a acelerar la rentabilidad de los SPs, al permitir la utilización de servicios IP. Ambas corporaciones comercializarán en común las soluciones de redes IP de Juniper, y Nortel distribuirá los routers de la serie M del suministrador de sistemas.

Los routers de Juniper interoperarán con la solución de redes ópticas inteligentes de Nortel, un marco integrado de múltiples capas que permitirá ofrecer nuevos servicios ópticos que generen ingresos. Mediante la integración de la inteligencia de los routers de Juniper con la solución de redes ópticas inteligentes de Nortel, los proveedores de servicios podrán reducir los costes globales de las redes, lanzar nuevos servicios y desarrollar una gama de servicios personalizables.

Esta solución combinada que ofrecen ambas compañías, y que acepta la interoperabilidad entre el fabricante y la red, se basará en la aparición en la aparición de nuevas norma abiertas como son ASTN (red conmutada de transporte automático), MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo) y GMPLS (conmutación generalizada de etiquetas multiprotocolo). Al utilizar estas normas, las redes podrán ser compatibles con los servicios de ancho de banda a la carta, utilidad que permitirá que los SP reduzcan los gastos de capital.

www.juniper.net
www.nortenetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios