Hardware

Nortel se plantea vender su negocio Metro Ethernet

Nortel Networks ha revisado a la baja sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año. La compañía, señalando los retrasos en la entrega de determinados productos como causa de que sus ventas hayan sido menores de las esperadas, ha anunciado también que considerará la venta de su unidad de negocio de networking Ethernet de área metropolitana.

El mercado de tecnologías Metro Ethernet requiere un proceso de consolidación, según Nortel, y la venta de la unidad a él dedicada la proporcionaría fondos suficientes para acometer una reestructuración más profunda con el fin de recortar costes y mantener sus márgenes de beneficio. En cualquier caso, el fabricante ha asegurado que continuaría invirtiendo en el desarrollo de productos Ethernet de área metropolitana y mantendrá su calendario de lanzamiento de nuevas soluciones mientras encuentra un comprador adecuado para su división.

En lo que respecta a las expectativas de ingresos de la compañía para su tercer trimestre fiscal, apuntan una cifra de alrededor de 2.300 millones de dólares, frente a los 2.700 millones de dólares conseguidos por el fabricante en el mismo período del año pasado.

También los resultados del resto del año serán menores de lo previsto, según Nortel. Una caída en la que ha influido el recorte de los planes de gasto de capital de los operadores y el aplazamiento de la inversión en TI y en redes ópticas por parte de algunos clientes empresariales. Como resultado de estos factores, los ingresos de la compañía para la totalidad del año caerán entre un 2 y un 4% respecto del año pasado. En agosto, Nortel esperaba que registraran porcentajes de variación similares, pero en términos positivos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital