Actualidad | Noticias | 12 DIC 2005

Nortel se encarga de duplicar la capacidad de la red latinoamericana de Telefónica

La filial de servicios mayorista del Grupo Telefónica, Telefónica Internacional Wholesale Services (Emergia), ha duplicado su red de fibra óptica en Latinoamérica hasta los 80 Gbps con el empleo de servicios y soluciones ópticas de Nortel.
Comunicaciones World
Nortel se ha responsabilizado de los servicios de ingeniería de red y centros operativos, la instalación y las pruebas finales para la ampliación. En el proyecto se han utilizado las soluciones Nortel Optical Long Haul 1600, una plataforma de 10 Gbps que utiliza DWDM y alcanza una capacidad del tráfico de hasta 80 Mbps; y Nortel Optical Cross Connect DX, un conmutador óptico de 10Gbps que incrementa la capacidad, flexibilidad y rendimiento de la red, y mejora su gestión.

El acuerdo firmado entre Telefónica y Nortel se extiende hasta mediados de 2007 y contempla los servicios de mantenimiento, incluido el soporte técnico y de reparación, del proveedor de equipamiento.

El anillo de fibra óptica SAM-1 de Telefónica conecta Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos con Europa.

www.telefonica.es
www.nortel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios