Hardware

Nortel rompe su acuerdo con Alvarion y abandona WiMAX

Nortel ha decidido concluir el acuerdo que mantenía con Alvarion para comercializar los productos de acceso WiMAX de la compañía israelí.

El acuerdo entre ambas compañía, que se remonta a junio del pasado año cuando aún Nortel no se encontraba en situación de suspensión de pagos, establecía que el fabricante americano se encargaría de la reventa de los productos de la plataforma WiMAX de Alvarion, así como de acelerar el desarrollo de las estaciones base del fabricante israelí. Asimismo también se reflejaba la obligatoriedad de Nortel a pagar a Alvarion por ciertos servicios de investigación y desarrollo realizados a finales de año. Sin embargo esto se encuentra sujeto a las medidas de protección de los acreedores de Nortel, lo que va a provocar que Alvarion tenga dificultades para recuperar los productos que la compañía suministró a Nortel, durante el último trimestre del año, para que éste procedería a su reventa y que asciende a un montante cercano a los 2,4 millones de dólares.

Para Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion, esta situación “es decepcionante dado el giro que están tomando los acontecimientos, pero hay que tener en cuenta que la posición de Alvarion en el mercado WiMAX es muy fuerte. Durante el último trimestre de 2008, nuestros envíos WiMAX, excluyendo Nortel, alcanzaron los 54,4 millones de dólares y nuestros ingresos en WiMAX fueron de 42,3 millones de dólares.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital