Actualidad | Noticias | 16 FEB 2001

Nortel revisa a la baja sus previsiones y anuncia 10.000 despidos

Nortel Networks ha advertido que registrará pérdidas durante el primer trimestre del año en curso, debido al retraso de sus clientes estadounidenses en las compras previstas. Una de las consecuencias de estos malos resultados será el despido de alrededor de 10.000 trabajadores.
Comunicaciones World
La compañía también ha revisado sus previsiones de ingresos y beneficios para el año en su conjunto. Previamente anunció que se producirían crecimientos de en torno al 30%, porcentaje que ha sido reducido a un 15 % (ingresos) y un 10% (beneficios).

Lo curioso es que esta revisión a la baja se produce tan sólo un mes después de que, coincidiendo con el anuncio de los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2000, Nortel confirmara sus previsiones iniciales. También había comunicado que, aunque eliminaría 4.000 puestos de trabajo en determinadas áreas, crearía un número similar en otras.

Sin embargo, John Roth, presidente y CEO de Nortel, ha asegurado que se percibe claramente una tendencia a la baja de la economía más rápida y severa de la esperada en Estados Unidos. Esta crisis, entre otras implicaciones, está haciendo que los retrasos en las inversiones previstas en tecnología por parte de las empresas se retrasen. Además, Roth espera que esta tendencia se mantenga a lo largo del próximo trimestre.

Ante esta situación de incertidumbre, Nortel ha decidido reaccionar de forma inmediata procediendo al realineamiento de sus operaciones internas. Los recortes de plantilla anunciados reducirán sus recursos humanos en un 11%. El número de empleados de la compañía ascendía a 94.500 personas a comienzos de enero. Para minimizar el impacto negativo de estos despidos, Nortel recurrirá en la medida de lo posible a la fórmula de la jubilación y el retiro anticipado.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios