Actualidad | Noticias | 27 DIC 2005

Nortel refuerza su línea de routers para empresas con la compra de Tasman

Nortel Networks ha anunciado su intención de comprar Tasman Networks, fabricante especializado en routers para empresas de bajo coste. La operación asciende a 99,5 millones de dólares.
Comunicaciones World

La adquisición supondrá la integración de los equipos de Tasman en la oferta convergente de Nortel; en concreto, se venderán dentro de la línea Secure Router de la compañía. Se trata de productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas que precisan desplegar routers con soporte de voz, redes privadas virtuales (VPN) y cortafuegos.

Tasman, firma fundada en 1997 y con sede en San José (California), es poco conocida por los usuarios porque sus productos son ofrecidos por los operadores, con marca propia, dentro de sus servicios gestionados, así como bajo acuerdos OEM por otros fabricantes de equipamiento de redes.

La compra forma parte de los planes de Nortel por reforzar su oferta para empresas, un área donde desea competir directamente con Cisco y Juniper. El pasado verano, el propio Bill Owens, entonces CEO de la compañía, reconocía que el catálogo de productos de Nortel tiene actualmente un vacío en esta gama, a pesar de que la empresa cuenta con dos nuevos routers desarrollados de forma interna, los Secure Router 6230 y 6280.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios