Nortel reestructura su I+D para ganar mercado

Nortel destinará 1.900 millones a I+D en 2006 para reforzar su posición en las áreas donde la compañía ya tiene una posición consolidada, así como en aquellas donde tengan posibilidades de ganar cuota de mercado. El objetivo es ganar 20 puntos de cuota de mercado en los segmentos clave.

Según desveló la semana pasada Mike Zafirovski en un webcast para inversores con motivo de sus 100 primeros días al frente de Nortel, la compañía se encuentra hoy en la “zona cero”, tras años de redimensionamiento, reestructuraciones y escándalos financieros. Y dentro de esta estrategia de reconstrucción se encuentra el plan de inversiones en I+D, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

"En el pasado, hemos intentado ser todo para todos, gastando enormes cantidades de dinero en I+D en segmentos donde nuestra posición hoy no es tan fuerte como esperábamos”, afirmó Zafirovski, quien aseguró que esta situación cambiará pronto. "Tenemos equipos trabajando en identificar los frentes de investigación y desarrollo donde invertiremos este año, con el objetivo de ganar, como mínimo, 20 puntos en cuota de mercado en cualquiera de los segmentos donde hoy tenemos presencia. Si no lo conseguimos, buscaremos alternativas a esas actividades”.

Algunos de los mercados citados por el CEO de Nortel como los de mayores oportunidades de crecimiento son los sistemas multimedia IP (IMS), WiMAX e IP TV. Asimismo, Zafirovski anunció que las operaciones para el mercado de empresas cobrarán mayor presencia en la compañía. "El mercado demanda que haya un número dos”, dijo refiriéndose a la posibilidad de convertirse en una alternativa a Cisco en el negocio corporativo, y “hay una oportunidad real de que seamos nosotros”.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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