Nortel reduce pérdidas en el segundo trimestre de 2002

La facturación de Nortel Networks durante el segundo trimestre ha ascendido a 277.000 millones de dólares una cifra significativamente inferior a los 461.000 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior. A pesar de ello las pérdidas se recortan.


El fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones, Nortel Networks, ha logrado superar la etapa de adquisiciones que en 2001 le reportaron pérdidas netas por valor de 19.400 millones de dólares durante el segundo trimestre, al reducir esta cifra hasta los 697 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002, de acuerdo con los últimos resultados hechos públicos por la compañía y que responden a las previsiones de la dirección y las expectativas de los analistas.
En lo que va de año, la facturación ha ascendido a 5.680 millones de dólares, frente a los 10.360 del primer semestre de 2001, aunque las pérdidas netas han variado desde los 22.000 millones de dólares hasta los 1.540 millones de dólares en 2002.
“Estoy muy satisfecho con el progreso realizado por la compañía en medio de la desafiante contracción de la industria. Continuaremos esforzándonos por reposicionar nuestro modelo de negocio, volver a los beneficios a corto plazo y centrarnos en las necesidades de nuestros clientes”, declaraba Frank Dumm, presidente y CEO de Nortel. Para Dunn, la facturación del tercer trimestre no generará grandes diferencias con respecto a los resultados del segundo trimestre, aunque espera ir recortando las pérdidas conforme avance al año.
La división de Redes Ópticas sufrió una caída del 10% como consecuencia de una disminución en el área de enrutamiento y paquetes de conmutación en Europa y Estados Unidos, compensada parcialmente por un aumento significativo en Asia. El negocio de paquete de circuitos también ha registrado un receso, condicionado por una disminución en las ventas de circuitos heredados.
Por zonas geográficas, la facturación del segundo trimestre de 2001 comparativamente con el mismo período del año anterior, disminuyó un 32% en Estados Unidos, un 16% en Canadá y hasta un 50% fuera de Estados Unidos.





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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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