Actualidad | Noticias | 04 NOV 2002

Nortel recupera su interés por el segmento empresarial

Nortel Netoworks ha revelado una estrategia directamente orientada a los usuarios corporativos, en un intento de potenciar su negocio más allá de las fronteras del debilitado mercado de equipamiento de networking para operadores de telecomunicaciones. Telefonía IP y seguridad serán áreas prioritarias de la firma en este mercado.
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Como parte del nuevo enfoque, Nortel Networks ha anunciado, además de diversas iniciativas de marketing, revisiones de tres de sus productos de telefonía IP, incluido un conmutador que proporciona alimentación eléctrica sobre Ethernet a dispositivos compatibles, como son teléfonos IP y puntos de acceso inalámbricos.

Oscar Rodríguez, desde el pasado 3 de octubre presidente de la división de redes empresariales de la compañía, asegura que hace un año comenzó ya a hablarse de este reenfoque hacia el segmento de clientes empresariales. “El trabajo que hemos realizado no puede hacerse de la noche a la mañana”, ha declarado, añadiendo que Nortel pondrá el énfasis en la integración de voz y datos pero respetando la tecnología heredada del cliente.

Rodríguez ha revelado que Nortel centrará sus esfuerzos en diversas áreas que considera de especial importancia para los usuarios empresariales: seguridad, independientemente del dispositivo utilizado; convergencia de tecnolgías como voz, vídeo y datos; capacidades de gestión de red; escalabilidad integrada; y soporte de operaciones de red para tolerancia a fallos.

Un ejemplo de la nueva tecnología que Nortel pretende ofrecer es la conciencia de presencia (presence awareness), que comenzará a estar disponible de forma generalizada la próxima primavera como parte de CSE MX, un conmutador basado en IP y orientado a sucursales. Tomando como referencia las preferencias del usuario, este conmutador podrá realizar funciones como el traslado automático de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, o la conversión de los mensajes de correo vocal a texto creando un correo electrónico.

Mark Fabbi, analista de Gartner considera este movimiento estratégico como algo de vital importancia para Nortel. “El negocio de los proveedores de servicio que la compañía tuvo en su momento atraviesa por una mala situación. Nortel ha ignorado a la empresa durante un tiempo, e incluso circularon rumotes hace un año de que iba a deshacerse de este segmento de su negocio por completo. El actual movimiento de la compañía viene a desmentir tales rumores”.

Fabbi considera que la tecnología de Nortel en su conjunto es sólida, así como que, aunque pasa por una difícil situación financiera, se encuentra en una “posición digna en cuanto a efectivo”.

www.nortel.com


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