Actualidad | Noticias | 18 JUN 2001

Nortel prevé una pérdida de 19.200 millones de dólares

Nortel Networks registrará una pérdida neta trimestral de alrededor de 19.200 millones de dólares y pérdidas por operaciones de 1.500 millones con unos ingresos por operaciones continuadas de 4.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001.
Comunicaciones World
Además, ha anunciado que procederá a un recorte de plantilla adicional que afectará a 10.000 de sus empleados, una cifra que se añadirá a los 20.000 ya anunciados previamente este año.

Calificando el mercado estadounidense como “desastroso”, John Roth, CEO de Nortel en una conferencia el pasado viernes, reconoció que la situación continúa siendo inestable, y el futuro, impredecible.

Nortel finalizará la notificación de los 20.000 despidos previamente contemplados a finales de mes y completará el recorte de los 10.000 ahora anunciados en el plazo de dos o tres meses. Los 30.000 trabajadores que abandonarán Nortel, representan en torno al 21% de su fuerza de trabajo.

Roth declaró que posteriores despidos serían difíciles de ejecutar sin dañar la forma en que la compañía realiza su negocio. Nortel planea retirarse del mercado de productos de acceso, y ha puesto en marcha programas de ahorros de costes que le permitirán ahorrar anualmente 3.500 millones de dólares.

Los productos de acceso del fabricante incluyen dispositivos para que los operadores puedan gestionar sus servicios DSL, de acceso a Internet por cable y de acceso por marcación. Un 8% de sus ingresos provenían de estas áreas.

Las medidas tomadas por la empresa para hacer frente a la crisis por la que atraviesa también contemplan el cese en el pago de dividendos.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios