Actualidad | Noticias | 27 JUN 2001

Nortel presenta los primeros adaptadores ópticos 10 Gigabit Ethernet

Nortel Networks ha presentado el primer adaptador óptico para servidores 10 Gigabit Ethernet que combina la potencia del networking óptico con la sencillez, ampliabilidad y bajo coste de Ethernet. Este dispositivo está actualmente siendo probado con Hewlett-Packard.
Comunicaciones World

El adaptador óptico para servidores 10 Gigabit Ethernet de Nortel Networks aumenta diez veces la rapidez de acceso y la transferencia de datos entre servidores y redes comparado con las actuales tecnologías disponibles para usuarios finales y empresas. Gracias a esta velocidad, se prevé que mejore el rendimiento, la rentabilidad de empresas y la oferta de servicios de centros de datos de Internet.

Los adaptadores ópticos para servidores 10 Gigabit Ethernet ayudarán a acelerar la implantación de 10 Gigabit Ethernet en los centros de datos reduciendo la congestión y maximizando el rendimiento de los servidores y de las soluciones de almacenamiento. Para los usuarios finales, significa más eficacia, menor complejidad y mayor redimiendo de las redes.

“A pesar de la potencia que actualmente tienen las tecnologías de comunicaciones, sus capacidades y efectividad están limitadas por el cuello de botella de la red/servidor”, dijo Pat Walsh, Vicepresidente, Product Managenment, High-Performance Optical Component de Nortel Networks. “Nuestras soluciones 10-Gigabit Ethernet están diseñadas para acabar con el cuello de botella y proporcionar acceso a las transacciones de comercio electrónico de alta velocidad, bases de datos y otras aplicaciones web”, añadió Walsh. “Con este producto Nortel Networks proporciona a sus clientes mayor eficacia y menores costes gracias a las capacidades de Ethernet óptico, simplificando las redes metropolitanas, locales y de área anchas”.

La solución 10-Gigabit Ethernet está actualmente siendo probada en los servidores HP Superdonme y HP 9000. “Con el incremento de la demanda de los clientes de centros de datos y redes, este anuncio supone un importante hito en la tecnología 10 Gigabit Ethernet”, afirmó Mark Hudson, Director de Marketing de HP Business Systems and Tecnology Organization. “Esta presentación complementa la estrategia de HP de proporcionar soluciones potentes para una infraestructura de Internet en todo momento”.

Cahners InStat prevé que la demanda de adaptadores ópticos 10-Gigabit Ethernet para servidores alcance las 286.000 unidades en 2004. Para el mismo periodo, IDC estima una demanda de más de 4,5 millones de puertos de conmutación. Nortel Networks prevé ofrecer los nuevos adaptadores para servidores 10-Gigabit Ethernet a finales de este año. Nortel Networks había anunciado anteriormente la integración de esta solución dentro de Passport* 8600 Routing Switch. Las soluciones de Optical Ethernet de Nortel Networks están en servicio en todo el mundo.

www.nortelnetworks.com.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios