Actualidad | Noticias | 11 SEP 2007

Nortel potenciará su oferta para el centro de datos

Nortel planea reforzar su oferta para centros de datos con el lanzamiento de productos que potencien la virtualización y la fiabilidad. Los nuevos desarrollados, que complementan las soluciones de comunicaciones unificadas y telefonía IP de la compañía, aparecerán en el mercado entre 2008 y principios de 2009.
Comunicaciones World
 

Aunque Steve Slattery, presidente del grupo Enterprise Solutions de Nortel, no da detalles de las novedades anunciadas, los expertos creen que se tratará de un router para centros de datos, un área donde la compañía quiere reforzar su presencia, en competencia con firmas como Cisco o Foundry. “No seremos los primeros en entrar en este mercado, pero nuestra oferta supondrá una atractiva proposición de valor”, afirma Slattery. Las novedades se integrarán directamente en la oferta de VoIP y comunicaciones unificadas de la compañía, incluidos los desarrollos realizados dentro de la Innovative Communications Alliance (ICA) con Microsoft, cuyos primeros frutos fueron dados conocer a principios de año.

Los productos para centros de datos anunciados estarán optimizados para operar con el sistema integrado para sucursales y delegaciones que Nortel lanzará en 2008. Se trata de una solución que integrará el 4134 Secure Router del fabricante con, primero, Office Communications Server de Microsoft, y con posterioridad, con la IP PBX Communications Server 1000 de Nortel.

El objetivo de esta iniciativa es llevar voz, conmutación, VPN y cortafuegos a las oficinas remotas, en clara competencia con los Integrated Services Routers de Cisco, según Slattery. “Estamos preparándonos para proporcionar la capacidad y densidad que requieren las aplicaciones del centro de datos como una potente alternativa a Cisco”, asegura el responsable del negocio de empresa de Nortel. Cisco desveló recientemente su estrategia Data Center 3.0 y un conjunto de productos de virtualización y conmutación para soportarla.

Otro de los planes de la compañía para 2008 es el lanzamiento en el último trimestre del año de sus propios conmutadores y puntos de acceso wireless basados en el estándar 802.11n MIMO (Multiple-input Multiple-output). Hasta entonces, seguirá comercializando los equipos WLAN de Trapeze Networks bajo un acuerdo OEM.

Asimismo, el fabricante integrará en sus conmutadores los dispositivos de aceleración de aplicaciones Application Accelerator 510 y 610 en forma de módulos. “Queremos integrar cada vez más nuestros dispositivos de aceleración en nuestra oferta de conmutación”, afirma Slattery, que, ante las especulaciones sobre el interés de Nortel por firmas como 3Com, Foundry o F5, reconoce el interés de la compañía por identificar las mejores oportunidades. Sin embargo, el responsable de Enterprise Solutions de Nortel asegura que en ningún caso están dispuestos a pagar por una compañía más de lo que vale.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios