Actualidad | Noticias | 18 OCT 2002

Nortel potencia su negocio de redes corporativas

El ambiente de recesión económica que vive el mercado de las telecomunicaciones, tanto en España como a nivel mundial, ha obligado a las compañías del sector a abrir miras hacia nuevos mercados, o, como en el caso de Nortel Networks, a retomar un segmento como el corporativo, “hasta ahora descuidado”, según Ricardo Miranda, director comercial del área de desarrollo del negocio corporativo de la filial española.
Fernando Muñoz

Aunque hace un par de años Nortel Networks tenía un enfoque muy dirigido hacia el mercado de operadores, la dinámica del mercado, afirma Ricardo Miranda, “no sólo ha empujado a la compañía sino a todo el sector de telecomunicaciones a modificar sus estrategias de negocio y buscar alternativas en otros mercados”.

Para afrontar este mercado desde la mejor posición, Nortel Networks ofrece soluciones en tres áreas: reducción de costes con la convergencia de redes; mantener una lealtad hacia sus clientes a través de equipos de call centers y cómo lograr un negocio sin interrupciones a través de soluciones ópticas. Teniendo en cuenta que, “nuestro enfoque hacia el mercado corporativo se realiza a través de canal, estamos trabajando, en este sentido, para adentrarnos en el mercado corporativo a través de operadores”.

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer un buen servicio, Nortel ha puesto marcha varios procesos de certificación y formación al canal. Preguntado sobre si el mercado corporativo se erige como la mejor alternativa a un mercado en franca recesión, Ricardo Miranda afirma que, “si bien el mercado corporativo está creciendo a un ritmo pequeño, lo cierto es que cada vez más se percibe un aumento de su inversión”. En este sentido, “sólo aquellos que estén presentes en el mercado corporativo serán los que mejor puedan afrontar este período de crisis”.

Si bien a nivel local, “será en este trimestre cuando alcancemos cifras positivas”, a nivel global, la compañía espera volver a los beneficios antes de finales de junio de 2003. El mercado corporativo en Nortel supone un 30% del total de la facturación.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios