Actualidad | Noticias | 13 MAR 2009

Nortel podría vender su negocio wireless y empresarial

Nortel sigue buscando alternativas para salir de su precaria situación. Los rumores apuntan a que podría estar pensando en vender ciertas partes de su negocio como son el equipamiento wireless y las telecomunicaciones empresariales.
Marta Cabanillas

Según informaciones publicadas por Wall Street Journal, Nortel estaría buscando, en concreto, compradores para sus negocios de equipamiento wireless y  de telecomunicaciones empresariales. Entre las partes interesadas se incluirían Avaya, Siemens, Gores Group y Nokia Siemens.

En un comunicado, Nortel simplemente a dicho estar “todavía desarrollando un plan (como ya se comunicó con anterioridad) que responda al mejor interés para nuestros clientes y accionistas. Cuando este plan haya sido apoyado por éstos y por las autoridades, lo daremos a conocer”.

Sin embargo, en su informe anual a la comisión de valores de Estados Unidos (Security and Exchange Commission), la compañía explica que “un plan global de reestructuración podría resultar en ventas o segregaciones adicionales en términos aceptables”.

Mike Zafirovski, CEO de Nortel, ha adelantado que revelará sus planes para la compañía en abril o mayo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios