Nortel pierde otro alto ejecutivo

Clent Richardson, máximo responsable del marketing corporativo de Nortel a nivel mundial, abandonará el próximo mes de marco la compañía, sumándose así a las recientes salidas que se han producido en la alta dirección del fabricante de telecomunicaciones.


La renuncia de Richardson, que se unió a Nortel en junio de 2004 como vicepresidente mundial de marketing para ocupar su actual cargo cuatro meses después, se debe oficialmente a motivos familiares.

Hace sólo unos días, Nortel anunciaba la salida de Brian Mc Fadden, un veterano que llevaba ya en la empresa 28 años, y Sue Spadley, con 18 años de antigüedad. Mc Fadden ocupaba el cargo de director general de Investigaciones, y Spandley , el de presidenta de Servicios y Operaciones Globales. La marcha de ambos vino precedida por la de Hill Owens, hasta entonces CEO de la compañía, y la de Malcolm Collins, presidente de la división empresarial. Owens fue sustituido por el ex COO de Motorola Mike Zafirovski el 15 de noviembre.

La propia salida de Owens se produjo cinco meses después de que dos ex ejecutivos de Cisco, a los que Nortel incorporó como COO y CTO, respectivamente, abandonaran la empresa a sólo tres meses de su nombramiento, y a cuasa de su falta de sintonía con el ex CEO. A Owens se le reconoce como responsable de sacar adelante Nortel tras el escándalo financiero que le obligó a reformular años de resultados financieros.

“El nuevo CEO ha comenzado tomando agresivas medidas que buscan enderezar el modelo de negocio de NT”, afirma la compañía de inversiones UBS Warburg en un reciente informe. “Creemos que estos pasos son claras señales de una aún más importante reorganización que implicará futuros cambios y reducciones en personal, tanto directivos como no directivos”


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