Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

Nortel Networks suprimirá 10.000 empleos más por las mayores pérdidas previstas en el segundo trimestre

Nortel Networks suprimirá 10.000 empleos antes de finales del próximo septiembre para reducir costes, debido al deterioro de las previsiones de resultados para el segundo trimestre, que cuentan con una pérdida neta de 3,7 billones de pesetas (19.200 millones de dólares), anunció hoy el fabricante canadiense de equipamientos para telecomunicaciones.
Comunicaciones World

Este recorte de plantilla se suma al programa de reestructuración anunciado el pasado mes de abril que supone la destrucción de 20.000 puestos de trabajo para acelerar la vuelta a beneficios de la compañía, que prevé una significativa reducción de las ventas en el segundo semestre del año debido al descenso de las inversiones en equipamiento tecnológico de los suministradores de servicios, afectados por la ralentización estadounidense.

En concreto, Nortel, que por el momento no repartirá dividendo, pronostica unos ingresos en el segundo trimestre de 877.500 millones de pesetas (4.500 millones de dólares) y una pérdida operativa de 292.500 millones de pesetas (1.500 millones de dólares). La anterior reducción de costes se reflejará en la cuenta de resultados como carga excepcional por valor de 161.850 millones de pesetas (830 millones de dólares). Los resultados definitivos se publicarán el próximo 19 de julio.

El presidente y director ejecutivo de Nortel Networks, John Roth, explicó que el debilitamiento de la actividad en la primera economía mundial "ha conducido a la industria de las telecomunicaciones hacia un importante ajuste", por lo que la compañía necesita alinear su estructura y costes a las nuevas circunstancias.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios