Actualidad | Noticias | 10 OCT 2002

Nortel Networks Iberia se reestructura y reduce su plantilla

Tags: Hardware
Nortel Networks ha decidido reorganizar su estructura comercial y de marketing, reduciendo al máximo los niveles jerárquicos en los distintos grupos de trabajo, con el objetivo de acercar su organización a la nueva realidad del mercado de las telecomunicaciones español y portugués. La compañía también reajustará su plantilla en España con el objetivo de alcanzar la rentabilidad en 2003.
Comunicaciones World
Nortel Networks ha comunicado que va a iniciar consultas con los trabajadores para estudiar la aplicación en España de las medidas anunciadas por la corporación el pasado 27 de agosto de 2002, dirigidas a ajustar la dimensión de la plantilla mundial al tamaño real del mercado.

Los argumentos de Nortel señalan que el continuo deterioro de las condiciones del mercado, tanto en España como en el resto del mundo, hace imprescindible a la compañía el realizar una serie de ajustes en la estructura así como focalizar las actividades hacia productos y mercados donde poder continuar como líder global, recuperando la rentabilidad de las operaciones en el próximo ejercicio.

Entre las diversas medidas a realizar se incluye la iniciación en próximas fechas de un expediente de regulación de empleo, que puede afectar hasta 150 puestos de trabajo de todas las áreas de la empresa, aproximadamente un 30% del total de la plantilla, según ha informado oficialmente Nortel. Sin embrago, existen presunciones que las medidas afecten a un número mayor de empleados, pudiendo llegar incluso hasta más de la mitad de su plantilla.

Dentro de la nueva organización, dependiendo directamente de Jordi Casamitjana, vicepresidente y director general de Nortel Networks para España y Portugal, Ricardo Miranda asume la dirección del grupo de Enterprise Iberia, que incluye las soluciones de Enterprise gestionadas por las Operadoras, Venta Directa y Canal. Por otra parte, Gabriella Di Domizio, será directora de la cuenta del Grupo Telefónica.

El resto de la nueva estructura estará compuesto de la siguiente manerA: Luis Pena, director de la cuenta del Grupo Portugal Telecom. Luis Rodríguez, director de Operadores Alternativos, Iberia. Mikel Lizarralde, director de UMTS España. George Tzaneteas, director de UMTS Portugal. Casimir Alonso, director de la cuenta de Vodafone España. Antonio Beato Teixeira, director de la cuenta Vodafone Portugal. Arturo Pradana, director del grupo de Desarrollo de Negocio, Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales, Iberia. Knut Stenseth, director Accounts Operations, Iberia.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios