Actualidad | Noticias | 12 NOV 2002

Nortel Networks apuesta por el negocio empresarial en su nueva estrategia

Nortel Networks realiza un viraje en su negocio para atacar el mercado de la VoIP en pymes y grandes corporaciones. Esta estrategia se enmarca dentro de la reciente reestructuración de la compañía en cuatro grandes áreas: operadores, negocio inalámbrico, operadores alternativos y empresas.
José Lebeña Acebo
La nueva estrategia de Nortel ha sido denominada por la corporación como One Network, y tiene como principal objetivo que las empresa se anticipa a las necesidades de sus clientes. Hasta el momento este área de mercado ha reportado un tercio de sus ingresos. El suministrador de soluciones ha estimado que con la nueva orientación la facturación proveniente de pymes y grandes corporaciones en Iberia podría aumentar un 80% duplicarse en 2003.

Con las soluciones de VoIP, así como con los componentes de redes ópticas y de datos, Nortel aporta la posibilidad a las empresas de acceder a las redes convergentes. Según ha señalado Ricardo Miranda, director del área de empresas de Nortel, “existen gran multiplicidad de redes dedicadas a cubrir las necesidades de un número determinado de usuarios, aplicaciones o servicios que Nortel intentará unificar bajo un único interfaz”. Miranda matizó que Nortel ofrece soluciones para cada segmento desde la telefonía IP a la conmutación y soluciones para redes LAN, MAN y WAN, así como soluciones VPN.

Dentro de esta estrategia Nortel ha presentado tres componentes que atienden a estas redes convergentes, su servidor de comunicaciones para empresas Succession CSE 1000 2.0, CallPilot 2.0 y el conmutador obre Ethernet BayStack 460-24T-PWR Power.

Hasta el momento este tipo de soluciones implantadas para redes WAN y MAN han tenido una gran aceptación por parte de operadores de cable como Telecable en Asturias con la implementación del equipo Succession Communication Server 2000, softswitch encargado de realizar las funciones de servidor de llamadas para controlar la pasarela de voz Passport Packet Voice Gateway (PVG). En cuanto a las redes de los operadores de tecnología Ethernet Optica Nortel implementa sus soluciones Optera 8000.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios