Nortel invertirá 400 millones de dólares en tecnología de fibra óptica

Nortel va a invertir 400 millones de dólares en conectividad de fibra óptica con el objetivo de ampliar sus instalaciones del Reino Unido e Irlanda del Norte y construir una nueva fábrica en Ottawa. La compañía prevé crear 5.000 puestos de trabajo relacionados con su negocio de conectividad óptica y triplicar su capacidad de producción durante el próximo año.



La compañía considera que la fibra abarata las comunicaciones, y este anuncio va encaminado a convertirse en un factor clave para que Canadá consiga su objetivo de llegar a ser la nación más conectada del mundo. El plan de Nortel Networks incluye inversiones de 143 millones de dólares en Ottawa para la construcción de una nueva fábrica, 82 millones de dólares en Montreal, 105 millones entre el Reino Unido e Irlanda del Norte y 70 millones de dólares en los Estados Unidos.

Nortel destinará dichas inversiones a ampliar sus instalaciones de Paignton en el Reino Unido y Monkstown en Irlanda del Norte. Además, se establecerá en nuevas instalaciones en Montreal y potenciará la cadena de suministro y el servicio al cliente en Atlanta y Raleigh (Carolina del Norte). Estas operaciones se prevén completadas a mediados del próximo año.

El fabricante pretende destinar este esfuerzo inversor a la producción de sistemas y componentes ópticos, incluyendo equipos de láser, receptores de gran ancho de banda y circuitos electrónicos de alta velocidad. Por cuanto respecta a la creación de nuevos empleos, Nortel prevé incrementar en 5.000 puestos de trabajo su plantilla de integración de sistemas, análisis, ingeniería, servicio al cliente y gestión de cadena de suministros. De estos puestos de trabajo, 850 serán creados en Ottawa, 1.450 en Montreal, 1.800 en Irlanda y el Reino Unido y los 900 restantes en las demás ubicaciones.

www.nortel.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital