Actualidad | Noticias | 17 OCT 2007

Nortel estrecha su relación con Microsoft en comunicaciones unificadas

Nortel y Microsoft están colaborando en el desarrollo de pruebas piloto de clientes de todo el mundo basadas en soluciones de comunicaciones unificadas. Además, Nortel ha ampliado su portfolio de soluciones CU basadas en la plataforma Microsoft Office Communications Server 2007.
Comunicaciones World
La alianza entre estos dos fabricantes se inició hace un año y desde entonces ya han gestionado más de 300 proyectos conjuntos, lo que representa unas 900.000 licencias. Como parte de un plan conjunto acordado por el CEO de Nortel, Mike Zafirovski, y el de Microsoft, Steve Ballmer, en enero del 2007, Nortel espera ser el primero en ofrecer la interoperabilidad “nativa” entre su cartera IP-PBX y el Office Communications Server 2007. Se prevé que en el primer trimestre de 2008 Nortel ofrezca diferentes soluciones interoperativas con Microsoft, entre las que destacan la Oficina convergente y Multimedia Conferencing 5.0.

La Oficina convergente Nortel integra la opción completa de telefonía IP-PBX de Nortel con el Office Communications Server 2007. La solución, que puede adaptarse para dar servicio hasta 10.000 usuarios, da soporte a los planes internos de conexión existentes de las empresas y ofrece capacidades que no están disponibles con soluciones menos funcionales. También habilita el Office Communicator como interfaz del usuario final para realizar las funciones de CU tales como: software VoIP, mensajería instantánea, actividad presencial, conferencias y control por llamada remota de cualquier teléfono de mesa conectado a un IP-PBX de Nortel. Multimedia Conferencing 5.0 es una solución de audio y vídeo basada en las necesidades del cliente que ofrece un acceso ubicuo a recursos de conferencia “siempre accesibles”. Nortel ofrece la capacidad de conectarse a una conferencia en cualquier parte del mundo, a través de cualquier dispositivo. Otro de los desarrollos que está realizando es la integración de Microsoft Mediation en Secure Router 4134 de Nortel. La plataforma simplifica la red de las oficinas al integrar un enrutamiento WAN, conmutación Ethernet, seguridad y VoIP, en una plataforma de un único modulo

Por otra parte, la alianza estratégica firmada entre LG Electronics y Nortel ha dado como fruto los dispositivos de comunicaciones unificadas IP Phone 8500 series, optimizados para el uso con Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios