Actualidad | Noticias | 01 OCT 2004

Nortel detalla sus planes para despedir 3.250 empleados

Nortel Networks eliminará unos 1.400 puestos de trabajo en Estados Unidos y en torno a 950 en Canadá. Todos los trabajadores afectados recibirán la notificación de la compañía antes de finalizar junio de 2005, según han declarado fuentes de la empresa. En la zona EMEA, el número de despidos será de 650 y otros 250 puestos serán reducidos en las plantillas del resto del mundo.
Comunicaciones World

Según la compañía, para evitar el potencial impacto negativo de estas medidas sobre su competitividad, intentará mantener sus fuerzas de ventas y los puestos relacionados con la atención al cliente, así como sus recursos de desarrollo de productos. Cuando en agosto, Bill Owens, presidente y CEO de la firma dio a conocer los recortes, informó de que se producirían sobre todo en los puestos directivos intermedios.

Los nuevos detalles sobre sus planes han sido revelados en uno de los informes que periódicamente Nortel remite a la Comisión de Seguridad de Ontario, que actualmente investiga los resultados financieros de la compañía desde el ejercicio 2001. Las cuentas de Nortel están siendo también analizadas por la Securities and Exchange Commision de Estados Unidos. Con motivo de estos acontecimientos, el fabricante llegó a despedir el pasado mes de abril a su antiguo presidente y CEO, Frank Dunn, y a algunos otros ejecutivos.

Además de la reducción de plantilla, para reducir sus costes, Nortel, que hace dos semanas anunció su expectativa de obtener un incremento en sus ingresos durante 2004, pondrá en marcha un programa de jubilación voluntaria y reducirá sus bienes raíces, disminuyendo el espacio de algunas de sus instalaciones.

Mediante la disminución de puestos de trabajo, la compañía espera reducir sus costes en 500 millones de dólares en 2005 y mayores ahorros en años sucesivos. No obstante, el plan supondrá una carga sobre sus ingresos de alrededor de 220 millones de dólares y de 230 millones de dólares por los procesos relacionados con la reducción de sus bienes raíces. Un 35% de estas cargas serán asimiladas en 2004, quedando el resto para el ejercicio 2005.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios