Actualidad | Noticias | 20 ABR 2001

Nortel despide a otros 5.000 trabajadores

Ya son 20.000 trabajadores en Nortel Networks los que dejarán su labor en la compañía durante este año; el fabricante ha tomado la decisión de despedir a 5.000 personas más debido a los malos resultados obtenidos durante su segundo trimestre de 2001.
Comunicaciones World
La pasada semana el fabricante de equipos de telecomunicaciones añadía 5.000 nuevos despidos a los 10.000 que anunció en principio, y hoy conocemos la noticia de una nueva hornada de otros 5.000 trabajadores que perderán su trabajo a mediados de año, lo que hacen un total de 20.000 empleados. La compañía dio a conocer la noticia ayer cuando anunció los resultados para su segundo trimestre fiscal.

Durante este tiempo, Nortel obtuvo unas pérdidas por acción de 12 centavos, un centavo más de lo esperado por los analistas, aunque superó con un mínimo margen sus expectativas de 6.100 millones de dólares de ingresos con la cifra de 6.180 millones. Los resultados por este mismo concepto durante el segundo trimestre de 2000 fueron de 6.320 millones de dólares y las ganancias fueron de 12 centavos por acción.

"Nuestros ingresos en el trimestre reflejan la reducción en el gasto de capital por parte de proveedores de servicios y empresas, como consecuencia de los escasos mercados de capitales y la severa huelga de celo de la economía estadounidense", explica John Roth, presidente y CEO de Nortel. "La falta de fondos disponibles en el mercado de capitales, los altos niveles de deudas de muchos proveedores de servicios, y el efecto de la mala situación de la economía de Estados Unidos y su impacto en otras regiones continuará reduciendo las inversiones de los proveedores de servicio". Ante la incertidumbre de los acontecimientos futuros, Nortel no proporcionará expectativas financieras para el siguiente trimestre o el resto del año, aseguró Roth.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios