Comunicaciones

Nokia y Unisys desarrollan conjuntamente servicios para operadores de redes 3G y 2G

Nokia y Unisys han firmado un acuerdo global de colaboración en el desarrollo de servicios de operación de redes para los operadores de redes móviles de segunda y tercera generación.

Unisys, gracias a este acuerdo, podrá ofrecer recursos y experiencia en el soporte del desarrollo, gestión y optimización de redes basadas en tecnologías móviles de tercera y segunda generación. Para ello contará con la ayuda de Nokia, que actualmente se encuentra comprometida en el suministro de los primeros estándares 3GPP para redes 3G con interfaces abiertas durante el presente año.

Como parte de su oferta Connecting@Care para los operadores de redes GSM, GPRS y UMTS, Nokia proporciona una amplia gama de servicios, que van desde el soporte técnico de plataformas hasta el outsourcing completo de las operaciones de redes. Esta oferta se verá ahora reforzada mediante la alianza con la empresa de servicios e integración de sistemas.

“El trabajar con socios como Unisys nos aporta una ventaja competitiva para proporcionar servicios de operación y poner en marcha de redes UMTS”, ha señalado Matti Makkonen, vicepresidente de los servicios profesionales de Nokia Networks. Según la compañía, contar con socios de este tipo resulta crucial en un entorno en el que el tiempo de puesta en el mercado de su oferta resulta un factor crítico para el operador, que, además, debe ser capaz de mantener en funcionamiento sus sistemas mientras implementa nuevos servicios. Por su parte, Robert le Duigou, vicepresidente y director general del grupo industrial y de comunicaciones de Unisys para Europa continental, ha agregado “ el desarrollo de sólidas alianzas, como la firmada con Nokia, tienen como objetivos ofrecer un valor concrero a los operadores, simplificando y asegurando su transición a la tecnología 3G”.

www.nokia.com
www.unisys.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital