Actualidad | Noticias | 02 DIC 2005

Nokia y Telefónica Móviles colaborarán en el desarrollo de aplicaciones móviles

Nokia y Telefónica Móviles España han firmado un acuerdo para apoyar el desarrollo de productos y servicios basados en las ofertas de ambas compañías.
Comunicaciones World

El objetivo del acuerdo es potenciar el desarrollo por parte de terceros de productos y servicios susceptibles de ser ofertados por Telefónica Móviles España en dispositivos de Nokia. Para ello, las dos compañías ofrecerán también formación a las firmas independientes que se unan a la iniciativa.

El compromiso de Nokia incluye la prestación de terminales y la aplicación de descuentos en los programas de formación Symbian sobre platformas del fabricante, así como la participación en acciones de marketing conjunto y desarrollo de negocio con Telefónica Móviles España. Además, se contempla la comportación de información técnica del Forum Nokia, un programa global para desarrolladores que permite conectarles con las herramientas, la información técnica, el soporte y los canales de distribución que pueden utilizar para crear y poner en el mercado aplicaciones en todo el mundo.

Telefónica Móviles España, por otra parte, pondrá a disposición de los miembros de movilforum toda la información relevante de Nokia y organizará programas piloto de soluciones móviles con tecnologías Symbian o Java. Asimismo, incluirá aplicaciones del Forum Nokia en el centro de demostraciones de movilforum.

Durante la V edición del evento movilforum de Telefónica Móviles España (www.feria.movilforum.es), orientado a dar a conocer los últimos servicios móviles aplicados al sector empresarial y que tendrá lugar el 1 y el 2 de diciembre de 2005, Nokia ahondará en el lema “tus negocios se mueven contigo”, gracias a sus terminales 3G y a las aplicaciones empresariales tanto horizontales como verticales. Entre las aplicaciones horizontales, Nokia destacará la gestión del correo electrónico en el móvil a través de las soluciones de BlackBerry y Smartner, así como el Video Sharing por medio de la plataforma multimedia IMS. Respecto a las aplicaciones verticales, Nokia presentará soluciones para el sector de Banca (Broker en el móvil) y para el sector salud (Vademécum en el móvil y Telemedicina para la gestión de post-operatorios).

“Hemos creado herramientas de comunicación a nivel local como una newsletter que, con carácter trimestral, recoge las principales actividades desarrolladas y que mantiene a nuestra comunidad en permanente contacto con la marca en materia de aplicaciones y negocio. A lo largo de este año, hemos desarrollado diferentes proyectos en sectores como la banca, sanidad, entretenimiento y medicina. De cara a 2006, nuestro objetivo es seguir creciendo en número de partners y aprovechar la amplia plataforma de productos Nokia para dotarles de soluciones móviles que enriquezcan la experiencia de usuario. Forum Nokia es la comunidad de desarrolladores móviles mayor a nivel mundial y en España estamos apostando por su desarrollo a nivel local”, explica Marieta Rivero, directora de Marketing de Nokia en nuestro país.

“En España, estamos impulsando la creación de la comunidad de desarrolladores y en este sentido hemos llegado a un acuerdo con una empresa de formación, Alhambra-Eidos, con más de 15 años de experiencia formando profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para fomentar y facilitar la formación en programación sobre Symbian de nuestros partners”, asegura Rivero.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios